E
l Gobierno oficializó este martes 22 dos préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): uno por 475 millones de dólares para el apoyo al Programa de Modernización del Complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande. Además se convalidó el modelo de contrato de préstamo del BID por 35 millones de dólares, destinado a financiar el Programa de Apoyo a las Exportaciones de la Economía del Conocimiento.
El objetivo del préstamo es contribuir a la descarbonización del sistema eléctrico interconectado y al desarrollo sostenible regional a través de la implementación del Plan Estratégico de Inversiones para la modernización del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande.
Del BID a acompañar a Milei
Guillermo Francos, representante argentino ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció este domingo su renuncia al cargo de director ejecutivo de esa entidad, en la cual estuvo desde el comienzo del Gobierno de Alberto Fernández, para sumarse al partido de Javier Milei y ser funcionario de una eventual administración del diputado libertario.
“Teniendo en cuenta el ofrecimiento que me formulara Javier Milei para integrar su equipo de trabajo en el caso de ser elegido Presidente de la Nación, habiendo decidido aceptarlo y ocupando actualmente el cargo de Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo, siendo al mismo tiempo el Decano de su Directorio, he tomado la decisión de alejarme en los próximos días de dicha función con el objeto de no afectar ninguna sensibilidad en un momento tan crucial de nuestra joven democracia”, dijo Francos en un comunicado.
También del Banco Mundial
Massa, se reunió con Anna Bjerde, directora gerente de Operaciones de Crédito del Banco Mundial (BM), quien prometió aprobar dos préstamos por 650 millones de dólares. El financiamiento del organismo multilateral será para promoción de las Pyme, y otro para política alimentaria.