E
l Consejo Superior de la Universidad modificó este martes el precio que los estudiantes deben pagar para acceder al menú universitario: de 100 pesos se elevó a 280, con el objetivo de “garantizar el mantenimiento de la calidad y disminuir el subsidio mensual”.
Además, el precio se actualizará en los meses de noviembre y diciembre de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor del INDEC y se solicitó a las secretarías de Bienestar y Económica un plan para el año 2024.
La votación fue reñida: 13 consejeros aprobaron lo mencionado, mientras que otros 11 (entre ellos, todos los estudiantes) apoyaron un menú a 200 pesos y volver a discutir el monto en noviembre y diciembre.
Las comisiones que desarrollaron el despacho aprobado, indicaron que “el valor del menú no ha sido modificado desde finales del año 2022, a pesar del incremento sostenido y de público conocimiento de la materia prima de los productos alimenticios, lo que ha llevado a que el costo del menú al día de la fecha esté en 700 pesos aproximadamente”.
El valor para el resto de la comunidad universitaria también se incrementó de 600 a 715 pesos, mientras que para los visitantes tendrá un valor de 1200 pesos.