L
a Unión Industrial Argentina (UIA) se presentó formalmente ante la Corte Suprema para solicitar su participación como “amiga del tribunal” en la causa donde se tramita el paralizado capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia 70/23 del Gobierno.
Se trata de un mecanismo que contempla la normativa para el aporte de perspectivas especializadas en un determinado litigio y que ya exploraron hasta ahora sin éxito otras entidades patronales como Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO).
También la Primera Asociación Empresarios de Transporte Automotor de Carga (PAETAC) se presentó ante la Corte Suprema de la Nación para manifestarse a favor de las modificaciones al capítulo laboral que contiene en DNU 70/2023.
La gremial empresaria del transporte hizo en condición de “amicus curiae” a partir del amparo presentado por la Confederación General del Trabajo para pedir la nulidad del decreto.
“Sostenemos nuestra postura a favor de los cambios en materia laboral que establece el DNU 70/2023 por considerarlos indispensables en el contexto actual para la promoción y creación de empleo”, indicó la Asociación en un comunicado de prensa.