La concejal Mónica Lanutti presentó un proyecto para crear en las zonas aledañas a las escuelas de la ciudad, «corredores escolares seguros» en donde padres, madres, vecinos, comerciantes e instituciones sean agentes donde los niños y adolescentes estudiantes puedan recurrir a pedir ayuda en caso de peligro. Los lugares asignados estarían señalizados como «puntos de referencia» con una previa instrucción.
«El proyecto le dará seguridad a los niños en situaciones anormales», sostuvo la concejal del Pro. Consultada si hubo algún antecedente de inseguridad en la ciudad, Lanutti afirmó que no, pero que se utilizará como forma de prevención.
Tras el anuncio de instalación de cámaras de vigilancia, la concejal sostuvo que las políticas de seguridad en Río Cuarto «son insuficiente» y que «la violencia en los barrios todavía sigue». «Falta otra estrategia», consideró.
Lanutti se quejó que hace diez días presentó su proyecto pero que no son tratados en ninguna comisión del Concejo Deliberante, como tampoco otros presentados contra la violencia de género.