El miércoles, «tras 30 años de lucha», la radio comunitaria La Ranchada -de Córdoba Capital-, recibió del ENACOM la licencia oficial para operar, informaron.
Marco Galán, referente de la emisora cordobesa expresó en el Informativo Nacional de Farco su emoción por este logro y consideró que «es un acto de justicia». El comunicador recordó la trayectoria de la emisora por alcanzar «una ciudadanía más plena en cuánto al derecho que rige en argentina»: «desde aquellas planillas que juntábamos para que no nos cerrara el COMFER, la lucha por la derogación del artículo 45, por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».
Galan dijo que la licencia «es algo simbólico que nos pone en igualdad de condiciones con otros medios, en cuánto a la seguridad jurídica» y también que «nos pone en condiciones de trabajar de otra forma en la procuración de recursos para la radio y articulación con otros entes». El referente sostuvo que ahora se viene otra batalla: «Es muy importante y también nos permite dar pasos para avanzar en ampliar estas licencias, que ahora han salido con parámetros técnicos de la década del 90, que son muy restringidos en cuanto a la capacidad de emisión que nos otorga la licencia».
«La licencia nos va a permitir también que si tenemos interferencias de radios comerciales, podemos hacer valer este derecho que nos ha dado el Estado» completó.